viernes, 1 de abril de 2011

La Niñez (2ª parte): Caín y Abel

Otra vez me retó mi mamá por culpa del tonto de Sebastián que se hace el lindo y es más feo que no sé qué. Y ella se enojó porque él le dijo que yo le reviso la pieza y no es verdad porque yo solo buscaba a mi muñeca que me la olvidé por ahí y mi mamá es más tonta y le cree todo porque es su preferido, y yo sé que estaba enojada porque mi papá otra vez no llegaba y ella seguro que pensaba que estaba borracho, pero para mí que estaba trabajando mucho para comprarme la bebota que le pedí porque al final no me la compró nada porque había que pagar no sé qué cosa, me dijo, así que para mi cumpleaños que falta muy poco, me dijo que sin falta me la iba a comprar y ahí sí que la gorda Micaela se va a poner celosa y es más tonta porque me dijo “la bebé que juega con muñecas”, la tonta esta que se quiera hacer la grande y solo tiene grande la panza de nata y piojos, pero ella es más alta que yo, porque yo soy flaquita y un poco enana pero ya voy a crecer me dijo mi mamá, en cambio la gorda solo le puede crecer la panza si sigue comiéndose la nata, y además a mi no me importa que se burle de mi muñeca porque es de envidiosa que es nomás. Mi mamá me dijo que no le diera importancia pero la gorda todos los recreos me pelea, así que yo le dije que su mamá era más fea que no sé qué: -Tu mamá es más fea que no sé qué- así le dije, y la gorda se largó a llorar y me acusó así que llamaron a mi mamá y me volvió a retar y cuando llegamos a la escuela estaba la mamá de la gorda Micaela y se pusieron a discutir y mi mamá terminó llorando y cuando llegamos a casa me pegó con el cinto y discutió con mi papá y le decía que culpa de su otra hija, como si la gorda fuera la hija de mi papá y me dio bronca y lloré mucho más por eso que por la paliza, porque esa gorda no es mi hermana y mi mamá es una mentirosa que encima va a la iglesia y Dios la va a castigar más todavía por eso, porque ella es evangélica y si pecás vale el doble porque uno ya conoce la palabra de Dios, y por eso Dios castigó con un cáncer a la hermana Graciela por pecadora y por adúltera, dijo el pastor en la reunión, y yo no sé lo que es el adulterio pero creo que es algo de los adultos o de por ahí, le voy a preguntar a mi mamá, pero mejor no porque seguro se enoja. Para el pastor todos son pecadores, si fuera por él no se salva ninguno y él se hace el santito cuando ya casi todos saben que se roba la plata de la ofrenda, si total Dios después lo perdona todo porque es el pastor nomás. Así que, por eso yo le robé unas figuritas de Los Simpson a mi vecinito si total Dios después me va a perdonar porque, si él es el más bueno de todo el mundo me tiene que perdonar porque yo quiero ir al cielo con mi abuelita porque la extraño y a veces lloro, como ahora que tengo que llorar así, calladita nomás porque sino mi mamá me escucha y seguro me reta, en cambio cuando ella llora casi todas las noches, nadie le puede decir nada. Y llora porque mi papá a veces no viene a dormir y llega borracho pero él me dice que viene del trabajo y yo le creo, pero mi mamá nunca le cree nada y entonces, cuando va a lo de la abuela, siempre habla mal de mi papá ya a mi me da bronca, y al otro día que se peleó con la mamá de la gorda Micaela le fue a contar a mi abuela, que es más tonta que no sé qué porque le dijo algo de la sangre, que nos peleamos porque la sangre tira o algo así, y nada que ver porque ninguna de las dos nos hicimos sangrar alguna vez porque no nos pegamos, una sola vez nomás yo le tiré de los pelos, pero nada más. Y mi abuela exagera porque no hubo sangre ni nada. Así que yo voy a ir a la escuelita dominical y voy a orar para que diosito la castigue a mi mamá, a mi abuela, a la gorda Micaela y a su mamá, que las castigue pero que no se muera ninguna. Pero mejor que a mi mamá no la castigue tanto y a mi abuelita tampoco porque ya esta viejita, pobre, y además ella no va a la iglesia y capaz que se va al infierno así que mejor no porque encima fuma mucho, desde que yo nací que fuma y los cigarrillos también son pecado, dijo el pastor, así que ella es muy pecadora y por eso se va a ir al infierno con el diablo. Y mi papá igual es pecador porque toma mucho vino, por eso mi mamá y yo oramos siempre para que vuelva a la iglesia porque sino se va a ir al infierno y yo no quiero eso, porque nosotras vamos a estar en el cielo y él no nos va a poder ver, en cambio nosotras sí lo vamos a ver como se quema para siempre, y yo no quiero ver eso así que estoy orando por él y para que me compre la bebota así la gorda Micaela se muere de envidia porque yo sé que le gustan las muñecas pero no juega con ninguna porque se quiere hacer la grande y es más agrandada que mi hermano, que es más tonto que no sé qué porque el otro día me retó porque lo vi que estaba viendo una de sus revistas cochinas y me dijo “Salí de acá, pendeja de mierda” y cuando le dije a mi mamá, ella me retó y me dijo que me deje de meter en las cosas de los grandes. Así que ojalá que mi hermano sí se vaya al infierno porque en la biblia uno de los hermanos siempre se va al infierno como en Caín y Abel que uno mató al otro por celos y envidia y después seguro que se fue al infierno, y a mí a veces me dan ganas de matar a mi hermano o de pegarle una piña bien fuerte hasta que le sangre la nariz, por lo menos. Esa historia de Caín y Abel me la enseñó la hermana Esther en la escuelita, porque ella es la más buena de todos pero más conmigo, por eso la quiero mucho aunque mi mamá no la quiere porque dice que es chusma pero no es verdad porque la que es chusma es mi mamá que le contó a la hermana Rocío que la hermana Esther se estaba viendo a escondidas con el hermano Daniel, y es mentira porque el hermano Daniel ya tiene espesa y tres hijos. Así que mi mamá sigue pecando de mentirosa y chusma que es nomás, y además siempre me reta por todo y yo no hago nada, siempre estoy tranquilita jugando con mi muñeca Clarita, pero igual me retan. Y yo quiero que mi abuelita esté viva porque ella era la única que me defendía siempre y ahora no está porque se murió y mi mamá en el velorio se hacía la que lloraba porque nunca la quiso a mi abuelita y siempre le decía cosas a mi papá de que la vieja esto y la vieja lo otro, y mi abuelita ni molestaba porque siempre estaba en su cama, acostada porque ya casi no podía caminar de lo viejita que era y mi mamá la retaba igual, la retaba hasta hacerla llorar y yo lloraba con ella y me subía a su cama y la abrazaba y llorábamos juntas hasta que mi mamá me retaba y me mandaba afuera o me pegaba con el cinto, y mi abuelita me decía: “Vaya mijita, vaya, hágale caso a su madre” y yo me iba llorando. Y después, cuando llegaba mi papá, mi mamá le decía puras mentiras sobre la abuelita y mi papá iba y le decía que ella tenía que hacer caso y portarse bien, y mi abuelita solo decía que sí y después a la noche lloraba solita en su cama y para mí que también de un poco de tristeza se murió, aunque mi mamá diga que fue diosito el que la vino a buscar. Así que por esto yo mucho no la quiero a mi mamá, en cambio a mi papá sí que lo quiero porque es el más bueno del mundo y casi nunca me reta y me da besos aunque me pincha con su barba y a veces huele feo porque trabaja mucho y me dijo que me iba a comprar la bebota que al final no le voy a poner Zulemita porque mi abuela Zulema no es tan buena conmigo y no la quiero tanto, más quiero a mi abuelita Clarita que me hizo mi muñeca de trapo, así que capaz que le ponga Clarita también así tengo dos muñecas con el mismo nombre, y le voy a prestar uno a Cristi que es la más buena conmigo en la escuela y aunque ella todavía tenga piojos y a mi casi no me quedan, igual me voy a seguir juntando con ella porque su mamá también le pasa el peine de acero todas las noches, me contó ella, en cambio la gorda Micaela cada día está más piojenta y con ella sí que no me voy a juntar nunca porque es peleadora conmigo y con todos. Y ya me voy a dormir porque mi mamá seguro se levanta enojada porque mi papá todavía no llega del trabajo y seguro que mañana va a estar con cara larga y me va a retar por cualquier cosa, y además ya tengo sueño y voy a soñar con mi muñeca nueva y con Clarita también y quiero soñar que mi abuelita me mira desde el cielo y me cuida, porque mi papá me dijo que ella ahora era mi ángel guardián y por eso voy a soñar con ella porque la extraño mucho…

8 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario