viernes, 28 de enero de 2011

Cuestión de tamaño

Cuando los padres dormían la siesta, a eso de las dos de la tarde, Cristian y su primo Sergio cada tanto tenían la misma discusión. Se encerraban en la pieza que compartían ya que los dos matrimonios dormían juntos, y hablaban bajito del tema porque no debían hacer ruido.

-Mirá, la mía es más grande- empezaba diciendo Cristian.

-Pero no por mucho- se consolaba Sergio

-Para mí sí, mirá es mucho más grande que la tuya. Y más gruesa.

-Es más grande porque la mía está doblada.

-Nada que ver. Es más grande porque es más grande y punto.

-Qué me importa... A mí me gusta la mía.

-Trae el centímetro de tu mamá así las medimos.

-¿Para qué? Dejá de joder.

-Así sabemos cuánto mide cada una.

-No. Dejá de hinchar. Te dije que no me interesa.

-Ah, porque sabés que la mía es más grande.

-¿Y eso qué tiene que ver? La mía igual sirve.

-Sí, pero no como la mía. Seguro es más rica, también.


Sergio levantaba los hombros enojado, fastidiado porque su primo siempre ganaba. Pero él no tenía la culpa. Las cosas se daban así.

-Dale, trae el centímetro- insistía Cristian.

-No, mi mamá se va a despertar y nos va a retar.

-Bueno está bien... ¿Querés probarla?

-No.

-¿No querés probarla? ¿Ni un poquito?

-No. Además en la punta parece podrida.

-Es así. Cuando es grande se pone así.

Se quedan en silencio un rato. Sergio siente bronca e impotencia. Suspira y vuelve a hablar., pero ahora su voz tiene tono de ofendido:

-Vos me ganas porque sos más grande que yo.

-Por dos años nomás. Y además, ¿eso qué tiene que ver?

-No sé... Pero seguro que es por eso- dice Sergio, y pareciera que va a largar el llanto.

-Hey, no te pongas así. Si sabés que no tiene importancia. Yo lo hago para joderte nomás.

-Sí, ya sé. Pero siempre lo mismo con vos.

-Dale, no te enojés... ¿Querés probar la mía?

-Bueno, dale. Pero la punta no- dice Sergio, ya más animado.

-Bueno, está bien- contesta Cristian, y los dos sonríen primero y ríen, después.

Cristian sabía que siempre iba a ganarle a su primo porque él siempre se acordaba primero en escoger la fruta. Y cuando Sergio elegía una banana más grande que la de él, entonces Cristian elegía otro fruta... Una manzana o una naranja, tal vez...


27 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario