jueves, 4 de abril de 2013

TRÁEME TU AMOR Y OTROS RELATOS POR VÍCTOR IGOR DE CHARLES BUKOWSKI. ILUSTRACIÓN: ROBERT CRUMB



CHARLES BUKOWSKI es un genio. Y como a todo genio, se lo ama o se lo aborrece.

Bukowski es el nervio, la arcada y el vómito; la resaca, el no querer terminar sus cuentos por lo que genera en uno. Es el genio maldito, que de tan maldito, incomoda. Sus relatos están cargados de realidades ebrias, de vicios y del sexo, drogas y rock and roll que tanto nos gusta a los jóvenes.

Tráeme tu amor, publicado por Libros del Zorro Rojo, en tapa duras y con sobrecubierta, e ilustrado por Robert Crumb (dibujante y músico norteamericano), recopila tres cuentos de distintos años.
El primero de los cuentos, el que da título al libro, es la historia de Gloria, una mujer enferma de muchas cosas, pero sobre todo de celos. Ella sabe, ella intuye que Harry se acuesta con otras mujeres. “Te traeré todo lo que quieras” le dice en un momento Harry. “Entonces tráeme tu amor. ¿Por qué demonios no me traes tu amor”, responde Gloria. Como si fuera tan fácil.

No funciona el negocio es el segundo cuento. La historia de un humorista que ya no hace reír a nadie, y menos a un público ebrio y malhumorado con el que se encuentra esa noche. El espectáculo puede salir mal, y ni siquiera las bailarinas podrán salvarlo. Mucho humor negro.

Bop bop, contra aquel telón es el último cuento. Tres amigos se juntan todos los domingos de verano para salir a espiar a parejas teniendo sexo, o a strippers pulposas de distintos clubes. Pero también tienen tiempo para jugar flippers, deambular sin rumbos, pelear en la calle, frente a sus padres, sin que estos intervengan, reír y llorar. Vidas miserables, que se vuelven palpables gracias a la prosa del genio de Bukowski.

Un libro difícil de conseguir, pero no imposible.





Charles Bukowski (Andernach, Alemania,1920 – San Pedro, California, 1994) Poeta, cuentista y novelista.

(Publicado en el Suplemento Menos Mal del diario Crónica el viernes 29 de marzo de 2013. www.suplemenosmal.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Fran Cid y administro un blog de relatos cortos. Si usted quisiera y fuera tan amable de promocionarlo en su pág.
    Muchísimas gracias
    www.tecuentomisilencio.blogspot.com

    ResponderEliminar