viernes, 7 de junio de 2013

«Los abandonados» de Luis Mey


Maxi es un abandonado. Pero no es el único. Está rodeado de abandonados: su ex novia, su novia actual, la banda en la que toca, sus vecinos, los perros de la calle... Maxi es un abandonado de todo, pero, sobre todo, es un abandonado de sí mismo.

«-Soy un muerto. Desde hace tiempo
- ¿Y como es eso?
- Duermo, como, cago, fumo, tomo. Pierdo, gano, busco, encuentro, dejo, ignoro. Estoy en el limbo. Me pasé. Me olvide de respirar en algún momento. Tengo gangrena en el espíritu.»

La primera novela de Luis Mey, es una trompada al estómago. Es atrapante desde el principio, cargada de escenas crudas, por momentos asfixiantes, grises. Publicada en 2008 por Factotum Ediciones, «Los abandonados» es la historia de Maxi, un joven a punto de llegar a los 30 que se siente viejo, desmotivado, sin suerte, herido en el cuerpo, en el alma y en el amor. Un abandonado.Pero todo el mundo parece abandonado: Marcia, Leticia, Pablo y hasta el chat entre MAMA SEXY y FRANK25, sufre de abandono.

Para Maxi el abandono comienza en el hogar, en la niñez, en la rutina, en la sociedad, en el amor, en el desamor, en el sexo, en la compañía, en la soledad, en el barrio, en la banda, en la esquina de la cuadra. Y todo ese abandono lo que lo lleva a vivir por vivir, a vivir para no morir.

Luis Mey marca su propio estilo contando las vivencias de su protagonista, tornando situaciones dramáticas en humor, con diálogos secos, directos, fríos, remarcando las miserias de Maxi y de todos aquellos que lo rodean. Mey logra atrapar al lector, hacerlo sufrir, llorar y vomitar, como lo hace el protagonista. Con mucho sexo: sexo por amor, sexo por odio, sexo por venganza, sexo por favor, «Los abandonados» es una muestra de que las nuevas generaciones tienen historias que contar, y que hay escritores que se acuerdan hasta de los más abandonados

(Luis Mey nació en Buenos Aires el 30 de agosto de 1979. Su primera novela, Los abandonados, fue elegida por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del libro Doce narradores argentinos representando a Argentina en la Feria del libro de Frankfurt 2009. En 2010 publica su segunda novela, Las garras del niño inútil (Factotum Ediciones) y en 2012 publica - en co-autoría con Andrea Stefanoni- Tiene que ver con la furia (Emece) )

(Publicado en el suplemento Menos Mal el viernes 7 de junio de 2013 http://suplemenosmal.blogspot.com.ar/2013/06/menos-mal-252.html )

No hay comentarios:

Publicar un comentario